domingo, 28 de abril de 2013

Tutorial: imanes decorativos ¡¡con pinzas de madera!!

Este es uno de los trabajos de los que más orgullosa me siento... siempre hay unos que te enorgullecen más que otros, pues este me encanta y mucho! jajaja!

Siempre hemos tenido imanes pegados a la nevera, bien por bonitos o para poder poner notas a modo recordatorio, o para colgar los dibus de los peques..., alguna receta, un pequeño bloc para anotar la lista de la compra... algunos resbalan y caen porque pesan demasiado para la fuerza del imán, otros se van deteriorando por las caídas... y a veces no encontramos imanes que se adecuen a nuestros gustos para la decoración... 

Bien, pues hoy os voy a enseñar a hacer unos bonitos imanes con unas pinzas de madera... súper sencillos, y con muchas posibilidades, con varios materiales y distintas composiciones.

Primero elegimos los materiales, necesitamos:
  • pinzas de madera.
  • imanes, pueden ser de los que ya tenemos en casa, que no sean muy finos para que no resbalen del peso, yo usé unos de publicidad finos, se recortan muy fácilmente, creo que los venden también, pero a mi me encanta reutilizar cosas... 
  • pintura, los colores que elijamos, yo usé beige y chocolate.
  • cola.
  • stikers, telas, papel, botones, washi tape, puntillas... lo que se os ocurra!

En este caso, yo pinté las pinzas porque adoro pintar, pero si lo preferís las podéis dejar al natural, o simplemente dar una capa del color que querais, primero les dí unas capas de chocolate, después en beige, tantas capas como creáis necesarias..., después lijé los cantos para darles un aire desgastado... cuando ya estaban limpias, recorté unos pedacitos de tela al tamaño exacto de la pinza, a otros les puse washi, a otras unos stikers, o ambas cosas... en el caso de la tela y el papel usad un poco de cola al agua, queda genial en estos casos, y no os preocupéis si sobresale o las mancháis,  cuando se seque quedará transparente, yo amo esta cola jaja) recorté los imanes al tamaño que consideré adecuado... y los pegué con la cola.






Es muy sencillo y en un santiamén tendréis los imanes terminados! 
(un poco más si las pintáis o si hay que dejar secar la cola)

Estas son las que hice yo...








Y así las he usado en mi frigorífico...



Si os animáis me encantaría ver los resultados!

El próximo tutorial será: cómo hacer washi  tape ¡¡en casa!!

Gracias por pasar a leer...

Y gracias también a las nuevas seguidoras!!! Recordad que también podéis seguirme en facebook!!


21 comentarios:

  1. Fantastico tutorial! Me han dado super ganas de ponerme a hacer imanes! ;) y con ganitas de leer como hacer washi tape! ;)

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado? Me alegro muchisimo, por el tuto del washi no sufras que llegara pronto!! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Te han quedado muy chulas! El efecto envejecido me encanta, tengo que probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con la técnica de la vela se queda todo fantastico!! Un dia os pongo el tutorial para que veais que sencillo es!!! Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Vaya monería de imanes. Había visto las pinzas decoradas con washi tape y reconvertidas en imanes para la nevera, pero no las había visto nunca pintadas, y además con ese toque envejecido, preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj y con telas? las habias visto con telas??? jejeje me tienes que decir donde las has visto con washis y convertidas a iman... para churretear!! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. he llegado de casualidad y me ha encantado la idea que he visto! me quedo para seguirte y ya de paso indagar más post para sacar buenas ideas!. enhroabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original, incluso para organizar los papeles en la oficina!!

    Llevo dando vueltas por tu blog un ratito y me gusta mucho! Te sigo desde ya!

    Besitos

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy versatiles, tengo varias ideas en cuanto a lo de organizar papeles se refiere...

      Gracias, bienvenida!

      Eliminar
  6. Hola Maria, me encantan tus ocurrrencias,tu creatividad, tu alegria, tu blog...vamos, que me ha encantado descubrirte y ahora ya no te me escapas, aqui tienes una seguidora más ;-)
    Besotes gordos, gordos desde Vigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa gracias!! jajaja bienvenida y espero que sisfrutes! Gracias pro quedarte! ecahré un ojo a tu blog en cuanto tenga un huequi! palabrita!

      Eliminar
  7. Muy buena idea...ya me espero la próxima entrada...eso del washi tape tiene buena pinta jejejje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario, no te arrepentiras! jajaja

      Eliminar
  8. Hola...me encantan esas pinzas...muy buena idea

    tesigo

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suru, me alegra mucho que te guste, y gracais tambien por quedarte!

      Eliminar
  9. Esto no lo había vistoooooo!!!!!!!! las pinzas moooooolannnn mogollón jajajajaja...... no se me había ocurrido lo de los imanes........ cuantas cosas por hacer me quedan..... jajaja

    Muakkkssss

    ResponderEliminar
  10. Que idea tan maravillosa! Me encanta tu blog porque tienes mucha imaginación y muchas veces me inspiro en tus ideas para construir también las cosas pequeñas. Me encantan los imanes hechos en casa, pero no tengo muchas cosas antiguas en casa y compro los imanes en una tienda on line. Escribo el enlace para los interesados: https://www.aimangz.es/. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tus bonitas palabras!!!!

      Quieres decir que no tienes imanes que puedas reutilizar... pues esa pagina esta muy bien! creo que los venden en algunos bazares multiprecio... me suena haberlos visto en alguna parte pero cuando los necesisté no los encontré, por eso me decidí a reciclar algunos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...